Lingote de manitas de cerdo con foie y salsa de pasas

A dos dias de nochebuena y navidad os traigo una receta que podéis preparar. Alguno dira...... manitas de cerdo para estos días de celebración ???? pues si y os puedo decir que es un plato, con un ingrediente humilde, elevado a la categoría de delicatesen. Lo prepare para el taller de cocina de Navidad de mi pueblo, Maella, para la asociación mano de ella y les pareció buenísimo.
Otra de las ventajas de este plato es que puedes prepararla dos o tres días antes y otra cosa menos para el día de Navidad.




INGREDIENTES:
- 4 manitas de cerdo cocidas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla tierna mediana
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- brandy
- sal, pimienta y aceite virgen extra
- un frasco de foie entero
- piñones
para la salsa:
- 1/2 cebolla rallada
- 50 gr. de pasas
- 100 ml de moscatel
- 250 ml. de leche evaporada
- sal, pimienta y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Deshuesamos las manitas quitando todos los huesecillos. Reservamos

    2. Preparamos un sofrito con los pimientos, cebolla, ajo y ramita de tomillo. Vertemos el brandy y dejamos que reduzca unos 2 minutos. Salpimentamos.

    3. Mezclamos el sofrito con las manitas deshuesadas. Colocamos en un molde y guardamos 24 horas en el frigo.

    4. Ponemos las pasa a remojo con el moscatel una hora antes.

    5. Sofreímos la cebolla añadimos las pasas escurridas y lo tenemos junto unos minutos. Vertemos el moscatel y dejamos que reduzca el alcohol. Añadimos la leche evaporada y tenemos todo junto en el cazo unos 5 minutos. Pasamos por la batidora y reservamos.

    6. Desmoldamos las manitas y cortamos en trozos. Pasamos por la plancha. Colocamos unos filetes de foie encima y doramos con soplete.

Servimos los lingotes de manitas con la salsa de pasas y con unos piñones tostados encima.


Para los que no les gusten las manitas, que yo soy una de ellas, os animo a probarlo pues el resultado no se parece en nada a las guisadas, que son las había probado yo. La salsa de pasas le da ese toque de dulzor que combina también con las carnes de cerdo.




0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.